En un momento tienes tu móvil en la mano, al otro está rebotando en el suelo. Puedes tener suerte y que no le haya pasado absolutamente nada, pero lo más probable es que la pantalla se haya estrellado completamente.

Es una situación de mucha tensión tanto para ti como para tu dispositivo. Que el dispositivo táctil no posea la pantalla lo deja prácticamente inútil, solo servirá (si acaso) para responder llamadas.

Hay dos soluciones cuando esto ocurre: directamente comprar un nuevo móvil o, si es posible, reparar el que tienes. Es necesario admitirlo, es poco probable que una persona promedio pueda costearse un nuevo móvil y menos si sucede tras un imprevisto, por lo que repararlo termina siendo la mejor alternativa.

Reparando la pantalla con de tu móvil

Existen varias alternativas para reparar la pantalla de tu móvil para que te siga siendo útil.

Muchas de estos métodos son temporales, lo que significa que solo funcionarán por un periodo corto de tiempo, el suficiente hasta que puedas ahorrar dinero para adquirir un nuevo dispositivo.

Otros métodos pueden dejar como nuevo a tu móvil y no tendrás que cambiarlo en el corto plazo.

Cinta adhesiva de empaquetado

No es el método de mejor acabado, pero en el caso de que no poseas nada a la mano más que cinta adhesiva esta puede salvarte el pellejo.

La forma más sencilla de hacerlo es sosteniendo la pantalla enrollando el móvil de forma horizontal, hasta que crees que se sostiene perfectamente. Otra manera es pegarlo solo a la pantalla verticalmente para mantener los pedazos de cristal en su sitio.

Para obtener un resultado más limpio puedes usar un cuchillo de precisión o cutter para cortar la cinta adhesiva por los bordes de la pantalla del móvil si lo haces verticalmente. En caso de que lo hagas horizontalmente y la cinta tape la cámara, puedes utilizar el cutter para liberar de la cinta esa zona.

Reemplaza la pantalla táctil

En el caso de que poseas un poco más de presupuesto, una buena alternativa para arreglar tu pantalla es utilizando uno kit de reparación que venden en cualquier tienda de electrónicos.

Estos kits vienen con todas las herramientas que necesitas para hacerlo. Aparte puedes adquirir una nueva pantalla táctil pcbox y sustituirla por la tuya. En Internet conseguirás miles de tutoriales útiles para estos casos.

Llamar a un experto

Si no quieres por nada del mundo intentar tú mismo reparar la pantalla, siempre será una excelente idea el llevar el móvil con un experto. Un técnico de dispositivos móviles sabrá justamente qué hacer en casos como estos y ya tiene sus herramientas de trabajo, por lo que solo gastarás en la mano de obra.

Por supuesto, el servicio técnico suele tener un precio más elevado que comprar tú mismo el kit y hacerlo. No obstante, es una garantía de que tu teléfono funcionará sin tantos problemas.

En el caso de que conozcas otro método para reparar la pantalla o prevenir daños, no dudes en compartirlo con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí