La mayoría de las personas no lo saben, pero los relojes de muñeca comenzaron como algo exclusivo de la moda femenina: durante todo el siglo XIX y buena parte del siglo XX, los relojes de bolsillo eran los más usados por los hombres, mientras que eran las mujeres quienes llevaban relojes en sus muñecas.
Con el final de la Belle Époque tras la primera guerra mundial, empezaron a venderse relojes de muñeca para hombres, hasta que indudablemente se quedaron con el mercado. Para las mujeres, el reloj se convirtió en un elemento más de joyería, mientras que para los hombres era (en muchos casos) el único accesorio que el estilo y la moda le permitían portar.
Con el surgimiento de los Smartwatches o relojes inteligentes, el uso de este accesorio aumentó en las mujeres. Bien usado, sirve para hacer ejercicios y llevar control sobre ellos, o para revisar las notificaciones del correo electrónico y de las redes sociales sin tener que buscar el teléfono móvil en la cartera. Una buena parte de los relojes para mujeres tienen resistencia al agua o son Waterproof, pero es buena idea averiguar antes de comprar cualquier modelo.
Marcas de relojes para mujer
Los relojes femeninos siguen usándose en la actualidad. A continuación encontrarás algunas marcas de relojes para elegir:
Michael Kors
La conocida marca neoyorquina tiene una línea de relojes para mujeres elegantes. Usando colores metalizados suaves y diseños curvilíneos, aportan un plus de control y organización para quienes trabajan en la banca y el sector de los seguros, pero pueden ser usados por cualquier mujer en eventos, fiestas de cocteles y encuentros.
Tous
Tous es una marca española de joyería con al menos cien años de funcionamiento. Un reloj tous para mujer puede costar mucho menos que el de marcas dedicadas al producto de lujo. Sus modelos pueden ser analógicos, digitales y Smartwatches.
Casio
La empresa japonesa conocida por inventar la calculadora compacta también se hizo muy popular por sus relojes de cuarzo. En cuanto a modelos para mujeres, ofrece una gran cantidad de modelos, tanto analógicos como digitales. Sus modelos deportivos y a prueba de agua son especialmente recomendados para mujeres que practican running y caminata durante la semana, o yoga todos los domingos. Casio ofrece relojes femeninos de la gama de entrada y de la gama media, por lo que no es estrictamente necesario tener ingresos altos para comprar un reloj de esta marca.
Swarovski
Esta marca austriaca de joyería también comercializa una gran cantidad de relojes de lujo, con delicados diseños en metales de todos los colores. Los cristales que usan estos relojes son uno de los más grandes secretos de Swarovski, ya que no se hacen de la forma tradicional.
Fossil
No todas las marcas de relojes provienen de la vieja Europa o de Nueva York. Fossil es una empresa texana que comercializa relojes femeninos con correas de distintos materiales y diseños modernos, ideales para ir al trabajo, pero también para el deporte o los momentos de ocio, en los que se requiere glamour sin tener que gastar grandes sumas de dinero.